El gran objetivo del aprendizaje no es el conocimiento, sino la acción.
Los objetivos principales de esta etapa son la toma de las decisiones personales y sociales adecuadas y comprender y asimilar que el aprendizaje es un proceso para toda la vida. Así, desarrollan competencias para hacer frente a los retos personales, sociales, académicos y laborales del futuro, para que estén preparados para acceder a la universidad, a la formación profesional superior o al mundo laboral. El seguimiento y orientación individual del alumnado se realiza a través de cotutorías.
Organización de bachillerato
El bachillerato se divide en dos niveles. Existen diferentes modalidades en función de los objetivos e intereses futuros del alumnado.
Bachillerato de Ciencias y Tecnología
Está dirigido a estudiantes interesados en temas científicos y tecnológicos.
Esta modalidad abre posibilidades para desarrollar competencias básicas en el ámbito de la ciencia y para iniciar estudios universitarios relacionados con el conocimiento tecnológico.
La Ikastola ofrece dos vías: Ciencias de la Salud y Tecnología.
Bachillerato de Ciencias Sociales
Está dirigido al alumnado con interés social y humano.
Esta modalidad permite el desarrollo de las competencias básicas en ciencias sociales y el inicio de estudios universitarios relacionados con conocimientos de ciencias sociales.