STEAM

Desarrollando competencias de futuro, combinando la creatividad y la ciencia.

¿Qué es la educación STEAM?

• Integra la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en conexión con las Artes y Humanidades.
  • Desarrolla competencias básicas, tanto transversales como disciplinares.
  • Empodera al alumnado a enfrentarse de manera responsable a los retos de nuestra sociedad.

Larramendi Ikastola participa en el proceso de acreditación STEM School Label, un sello europeo de reconocimiento que se desarrolla dentro de la plataforma Scientix impulsada por la red Eusopean Schoolnet, que evalúa el centro según un conjunto de criterios para determinar áreas fuertes y débiles, así como resaltar aspectos que necesitan mayor desarrollo. Este sello de competencia en las áreas de aprendizaje científico-tecnológico de los centros, además de contribuir al diagnóstico del trabajo pedagógico de los centros europeos en los temas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), promueve el reconocimiento y la excelencia.

El enfoque STEM School Label considera siete áreas distitas para tener una estrategia STEM eficaz:

• Instrucción
  • Implementación del plan de estudios
  • Evaluación
  • Profesionalización del personal
  • Liderazgo y cultura escolar
  • Conexiones
  • Infraestructura escolar

El objetivo de STEAM LABEL es proporcionar a las escuelas europeas:

• Un servicio de acreditación y soporte a nivel europeo.
  • Un entorno en línea para que profesores, directores de escuelas y personal escolar intercambien sobre su estrategia STEM a nivel escolar.
    stem proficient