Valores

Basándonos en el carácter de la ikastola Larramendi y para cumplir con su cometido, priorizamos los siguientes valores:

Euskalduntasuna

Nuestra condición de vascos: ser un grupo comprometido con la enseñanza y la cultura del País Vasco.

Responsabilidad social

Cumplir un papel importante en la transformación y el desarrollo de la sociedad. Estamos firmemente comprometidos con Mungia, los pueblos de alrededor y el entorno.

En la información y comunicación, ante los problemas y en la gestión.

Relaciones

Fortalecer relaciones basadas en la confianza y facilitar el entendimiento y el acuerdo entre los diversos agentes.

Respeto

Estar abiertos a la diversidad, ante lo diferente mutuo entendimiento y tolerancia. Entre todas y todos, tanto en el seno de cada grupo de interés como entre grupos con diferentes intereses.

Participación

Proyecto compartido. De todos quienes forman parte de la comunidad educativa. Construirlo a través de las aportaciones de todas y todos.

Trabajo en equipo

Sumar fuerzas entre alumnado, familias, profesorado y resto de componentes que forman parte de la comunidad escolar. Impulsar el trabajo en equipo y los esfuerzos compartidos.

Profesionalidad

Hacer lo que hacemos de forma adecuada y eficaz. Formación permanente y actitud de servicio.

Innovación

Adelantándonos al futuro, abriendo nuevas vías de forma abierta y flexible entre todas y todos.

Responsabilidad

Compartida, cada cual en su terreno. Coherencia entre los objetivos que convenimos y las acciones que realizamos a cabo. Responsabilidad y credibilidad hacia dentro y hacia fuera.