1965

Tal y como ocurrió en otros municipios, también en Mungia empezaron a realizarse las primeras reuniones "clandestinas" para crear la ikastola allá por el año 1965.

1967

Se crea el primer grupo con 7 alumnos bajo el nombre ESCUELA PARROQUIAL LARRAMENDI en los locales cedidos por la iglesia. El párroco de Mungia facilitaba la protección "legal" aunque la Ikastola se organizaba gracias al profesorado y las familias.
larramendi ikastola

La ikastola tenía 3 profesoras y 98 alumnos/as.

1970

A pesar de que el nombre oficial era ESCUELA PARROQUIAL el nombre Ikastola se utilizó desde el principio.

1971

Todo estaba por hacer: la estructura, el material, la organización, …  pero gracias a la imaginación e implicación de las madres y padres y el profesorado se sigue adelante. Los inspectores del Ministerio no facilitaban nada el trabajo.

Para conseguir dinero, se organizaban festivales, Olentzero, txosnas, etc.

1976

Los problemas de espacio y dinero se agravaron y la ikastola estuvo al borde del cierre.

1977

Gracias a la ayuda e implicación de muchas personas conseguimos seguir adelante y se acondicionaron aulas en locales del pueblo además de las de la parroquia.

1978

El proyecto crece y en 1978 se comprar una granja de cerdos en el barrio Llona y comienza el proceso de traslado. Los pabellones de la granja se limpiaron y adecentaron gracias a familias, trabajadores y ciudadanos voluntarios.

1978

En 1978 promociona el primer grupo de 10 alumnos nacidos en 1964 habiendo finalizado los estudios de 8º. Éstos y los nacidos en 1965 no pudieron cursar los estudios de Bachiller en la Ikastola.

1978

El proyecto además de seguir adelante crece y en 1978 aparece la oportunidad de comprar una granja de cerdos en el barrio Llona y comienza el proceso de trasladar allí la Ikastola. Los pabellones de la granja se limpiaron y adecentaron gracias a madres y

1979

Se crea “LARRAMENDI IKASTOLA KOOPERATIBA” con un grupo por curso (3 años - 8º curso).
larramendi ikastola

Se promociona el primer curso habiéndo finalizado los estudios de Bachiller.

1993

Nos encontramos ante la tesitura dedecidir entre entre la red pública y la red privada debido a la Euskal Eskola Publikoa. Tras vivir momentos de gran tensión se decidió seguir en la red concertada.

1998

El 31 de Mayo de 1998 se celebró el Ibilaldia en Mungia bajo el lema “Erdu geugaz”. Gracias al trabajo realizado durante todo el año, la fiesta fue un gran éxito y con el dinero obtenido se levantó un nuevo edificio.

2001

La ikastola va creciendo, se fijan tres líneas y nos convertimos en una de las ikastolas más grandes de Bizkaia. Las instalaciones se amplían, para adaptarnos a las nuevas necesidades. El área de influencia también se va ampliando.
eraikin berriak

2017

Organizamos por segunda vez el Ibilaldia bajo el lema Egunero Alkarregaz. El día 27 de mayo se celebró el gran día.
egunero alkarregaz

2021

Tras un proceso de reflexión de marca, estrenamos nueva identidad bajo el lema Alkar ekin, mundurako hezi.

En la actualidad

La Ikastola ha actualizado el proyecto educativo adaptándolo a las nuevas pedagogías. Los espacios internos y externos también se han adaptado para hacerlo posible el trabajo en equipo, la flexibilidad, la autonomía,...
HH espazio berriak