Agenda Escolar 2030

Educando para el desarrollo humano sostenible.

putxua

Es un programa educativo para la sostenibilidad y la calidad de la Ikastola. Basado en la participación de la comunidad, participa y colabora en el desarrollo sostenible del municipio. Al tratarse de un programa de educación ambiental, el objetivo principal es desarrollar el conocimiento, la capacidad, la actitud, la motivación y el compromiso para participar en la resolución de los problemas ambientales.

Objetivos:

Convertir a la ikastola en un ejemplo de práctica ambiental.

Que el alumnado sea una ciudadanía participativa y crítica.

Análisis social y ambiental de la ikastola y su entorno y puesta en marcha de propuestas de mejora.

Crear una estructura de toma de decisiones a favor de la sostenibilidad escolar y local y llegar a acuerdos.

gogreen

The Go Green Project

El objetivo del proyecto es redefinir los programas disciplinarios y los métodos educativos a través de la cooperación entre las instituciones educativas.

Mediante la propuesta de planes metodológicos innovadores y más cercanos a la realidad, se pretende mejorar los problemas ambientales.

Los objetivos específicos del proyecto son:

-Contribuir a la sensibilización de las comunidades escolares sobre temas medioambientales y desarrollo sostenible, fomentando el enfoque interdisciplinar y el aprendizaje basado en problemas.

-Establecer modelos de formación, experimentación, valoración, apoyo y difusión relacionados con el medio ambiente y la gestión y consumo de recursos naturales,

-Mejorar la contribución del sistema educativo escolar a la sostenibilidad ambiental.

Más información en la página web.