Encuentros de aprendizaje y orientación profesional

Creado por komunikazioa - 2023/03/10
topaketak

En la I Jornada de Encuentros de Orientación organizada por la ikastola han participado madres, padres y exalumnado profesional.

Con el fin de ayudar al alumnado de 4º de la ESO de la Ikastola en su formación y selección profesional, se ha establecido un contacto directo con los profesionales con el fin de mostrar el aprendizaje y la diversidad de las profesiones.

El encuentro ha arrancado con la conferencia El reto de la formación continua de Ivan Jimenez, padre de la ikastola y director de Bizkaia Talent. En ella, entre otros temas y datos relevantes, nos ha hablado de las competencias del día de mañana.

biharko eguneko konpetentziak

Posteriormente, y en base al formato Speed Dating, hemos agrupado al alumnado por intereses, vocaciones y aficiones, con entrevistas de 15 minutos con cada profesional. En estas entrevistas, los alumnos y alumnas han mostrado sus intereses y los profesionales, a su vez, han compartido las motivaciones e intereses personales del momento de elegir sus estudios y su profesión.

La clave de esta dinámica ha sido la creación de un diálogo vivo que ayude a las y los jóvenes a resolver sus dudas e inquietudes sobre el estudio y las profesiones.