Pasar al contenido principal

Ikastolen Elkartea recibirá 2023ko Ibilbideari Elkar Saria

Creado por komunikazioa - 2023/05/23
Elkar saria

Tenemos la ilusión de saber que Ikastolen Elkartea será la entidad galardonada con 2023 Ibilbideari Elkar Saria. Es el reconocimiento del largo camino recorrido y la gran aportación de Ikastolen Elkartea a la euskaldunización de Euskal Herria.

Es conocida la influencia de las ikastolas en la sociedad vasca en las últimas generaciones. Y este galardón es un reconocimiento al trabajo realizado hasta el momento, una muestra del trabajo bien hecho y un acicate para abordar lo que vamos a hacer en el futuro.

La ikastola es un movimiento vivo, social y comprometido que apuesta por un Sistema Educativo Vasco, transformador y euskaldun. Más allá de las limitaciones administrativas, trabaja para asegurar la transmisión generacional y ininterrumpida del euskera en todos los herrialdes del País Vasco y , junto con la transmisión, garantizar una educación de calidad.

Las ikastolas somos necesarias para seguir euskaldunizando Euskal Herria y mejorando el Sistema Educativo Vasco. Y este galardón nos invita a mirar al futuro y a seguir comprometiéndonos y aportando más en este camino.

El acto de reconocimiento tendrá lugar el jueves 25 de mayo a las 19:00 horas en la sede de Elkar en Aduna. Al acto asistirán Jose Luis Sukia y Koldo Tellitu, director general y presidente de Ikastolen Elkartea.