Proyecto Bat eginik!

Creado por admin - 2021/03/29
Bat eginik!_logoa.jpg

El alumnado de Ciencias de la Salud del 2º bachillerato de la Ikastola Larramendi ha creado el proyecto Bat eginik! para ayudar a una escuela en Benin, África. El objetivo es conseguir dinero para ayudar a Fondation Vie Pour Tous. Todo el dinero recaudado se destinará a finalizar la construcción del edificio de “Somo College”.

Esta escuela no es un proyecto nuevo. Comenzaron a construirlo antes, pero su situación económica era muy mala y tuvo que ser abandonada. Esta situación sigue igual y, a pesar de la colaboración de varias asociaciones, no es suficiente. Conscientes de esta situación, el alumnado de 2º bachillerato ha creado este proyecto con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y educación.

Para ello se han puesto en marcha diversas acciones. Por un lado, en la propia ikastola se trabajará el proyecto en diferentes sesiones en la asignatura de ética de la ESO y convivencia en Primaria. Por otro lado, han diseñado sudaderas que se venden online. El dinero recaudado se destinará a finalizar la construcción del “Somo College”.

Con el objetivo de dar mayor eco al proyecto y conseguir mayor fuerza, se han puesto en contacto con diversas entidades y asociaciones de Mungia, como el Ayuntamiento de Mungia y la Asociación de Comerciantes.

Para realizar pedidos:

Contacto: